Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

INAPA trabaja en rehabilitacion de acueducto que mantiene sin agua a comunidades de costa de Barahona .

Publicado en Regionales, hace 4 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en Barahona,  trabaja  con técnicos especialistas para resolver de manera provisional  los daños  causados en tuberías del acueducto San Rafael, en la zona conocida como El Derrumbao, que  mantiene  sin agua   a comunidades de la zona costera de esta provincia.

Así lo informó  el  ingeniero Elson Peña,  en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM,  dijo que los tubos  están en el lugar y que técnicos en soldaduras del nivel central del INAPA, están realizando trabajos para resolver el problema.

Manifestó que  los trabajos incluyen colocación de tuberías aéreas que conlleva tiempo, además tienen la intención en que los trabajos se realicen con calidad.

Según el funcionario, que la intervención que se realiza es de manera provisional, hasta tanto se busque la solución final a la falta de agua que afecta  en  pueblos de la costa de Barahona. intención es que se realicen trabajos de  calidad.

Los habitantes de las comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, Juan Esteban, El Arroyo y Fudeco, en zona costera de Barahona, tienen mas de seis meses sin recibir agua potable producto del derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael.

Se recuerda que producto del consumo de aguas contaminadas en esa zona se desató  un brote de cólera que dejo varias personas fallecidas.

NUESTRAS EMISORAS