Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Incautan 4,1 toneladas de marihuana a mafias de Colombia y Brasil

Publicado en Mundiales, hace 6 años

Bogotá.- Las autoridades colombianas, en conjunto con las de otros cinco países suramericanos, se incautaron de 4,1 toneladas de marihuana pertenecientes a una organización que tiene vínculos con las disidencias de las FARC y el Primeiro Comando da Capital, considerado una de las principales estructuras criminales de Brasil.

El operativo, organizado por la Policía Nacional, se llevó a cabo en el municipio de Gigante, que forma parte del departamento del Huila (sur), cuando fue ubicado un camión cisterna cargado con marihuana “creepy”.

“El estupefaciente pertenecería a una red que tiene nexos con el grupo armado organizado residual al mando de Gentil Duarte y con el Primeiro Comando da Capital”, indicó la Policía en un comunicado.

La incautación, agregó la institución, “se dio en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, que contó con la cooperación de las autoridades de Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil”.

Por el hecho fueron capturadas dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Como parte de la investigación las autoridades tratan de establecer si esta incautación tiene relación alguna con los recientes envíos de estupefacientes hacia Ecuador y otros países del Cono Sur desde Colombia.

El pasado 14 de agoto un autobús, que llevaba más de media tonelada de marihuana, salió de Colombia con un grupo de turistas y se accidentó en Ecuador dejando 23 muertos.

Por el hecho, la Fiscalía colombiana capturó el 19 de agosto en el departamento del Tolima (centro) a seis personas de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.

NUESTRAS EMISORAS