Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- Otras cinco pistolas incautaron las autoridades a una organización dedicada al tráfico de armas de fuego, con sede de operaciones en la ciudad de Miami, con ramificaciones en República Dominicana.
El decomiso se llevó a cabo e n un contenedor que llego al Puerto de Haina Oriental desde La Florida, consignado a una empresa dedicada a la importación de productos y mercancías al país y se dijo que las cinco pistolas con sus cargadores estaban destinadas a la misma organización.
El hallazgo se produjo durante una labor de seguimiento a la organización criminal, coordinada por la Dirección de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la cooperación de las autoridades de Aduanas.
Suman ya 23 las armas que las autoridades incautan a la organización criminal, que de acuerdo a los organismos, tiene su sede en la ciudad de Miami, Florida, con ramificación en la República Dominicana.
En un primer decomiso en la ciudad de Bani, agentes de la Dintel y miembros del Ministerio Público incautaron seis fusiles, 11 pistolas y un revólver, así como cientos de municiones, mira telescópica y otros instrumentos.
Las autoridades mantienen bajo arresto a dos hombres que estarían vinculados directamente a la organización criminal, identificados como Wellington Santos de 42 años y Jerson Foguereo.
En tanto que como cabecillas de la red criminal, las autoridades sindican a los nombrados Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreira González, quienes estaban profundos y son buscados activamente en el país.
Se dijo que las autoridades mantienen rigurosa vigilancia y chequeo de contenedores que llegan al Puerto de Haina Oriental desde la ciudad de Miami, tras el descubrimiento de la organización criminal dedicada al tráfico de armas de fuego.
A la organización también se le atribuye otras acciones ilícitas como narcotráfico, sicariato, lavado de dinero, trata de personas, cobro compulsivo, así como extorsión entre otras.