Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron incautados 129,867 gramos de cocaína, 27,373 de marihuana, 4,897 de crack, 09 gramos de metanfetaminas y 25 pastillas de éxtasis, para un total de 161,147 gramos, durante operativos contra el microtráfico realizados en gran parte del territorio nacional.
Los más de 160 mil gramos de sustancias ilícitas, se confiscaron en un total de 56 allanamientos y cientos de operativos en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Asimismo, fueron detenidas 897 personas y se ocuparon además 13 armas de fuego, 40 armas blancas, cuatro vehículos, 41 motocicletas, 288 celulares, 23 radios de comunicación, tres chalecos antibalas, 121 balanzas, dos maquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias que están en poder de los organismos correspondientes.
La DNCD deatalló que las operaciones se concentraron en barrios del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.
También se desplegaron equipos operativos en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Sanchez Ramirez, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Samaná, entre otras.