Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Incendio destruye el mercado de La Vega

Publicado en Nacionales, hace 8 años

La Vega. –Un siniestro originado en el mercado de esta ciudad, presuntamente por la explosión de un tanque de gas, dejó pérdidas millonarias y un número elevado de desempleados.

El incendio inició en la madrugada del domingo pero no fue hasta el mediodía que los bomberos locales, con la ayuda de otros, lograron apagarlo. El siniestro afectó un 80% de las áreas del principal mercado público de esta ciudad.

Los comerciantes se quejaron de que los curiosos entorpecían el trabajo de los bomberos, al acercarse a la zona para tomar fotos o filmar videos.

Se quejaron también de que todavía a las 10:00 de la mañana no habían hecho acto de presencia la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ni la Policía Nacional. Solo llegaron la Defensa Civil y algunos miembros de la Policía Municipal, quienes ayudaron en la logística de los trabajos para sofocar el fuego.
Según el testimonio de vendedores, más de 200 puestos de venta y locales fueron consumidos por el incendio.

“La pérdida es millonaria y cientos de familias hemos quedado desempleados. Nosotros creemos que el incendio fue provocado por la explosión de un tanque de gas”, señaló un comerciante.

Todavía ayer ninguna autoridad había dado la versión oficial sobre lo que provocó el fuego.

NUESTRAS EMISORAS