Publicado en Gubernamentales, hace 4 semanas
Santo Domingo.- Son mínimos los detalles que este jueves se afinan en el Teatro Nacional, escenario principal de la toma posesión del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, para un nuevo mandato.
En la víspera de la investidura presidencial este viernes, se han incrementado los niveles de seguridad en el Teatro Nacional Eduardo Brito, hasta donde será trasladada, por vez primera, la Asamblea Nacional.
Miembros del Ejército y de la Armada y la Fuerza Aérea, vigilan celosamente las entradas del principal escenario de la juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña, impidiendo el acceso a la prensa, mientras una cinta amarilla que indica peligro, limita el paso de los transeúntes por las aceras.
En la explanada frontal ya fueron colocadas las tarimas que se habilitarán mañana a la prensa, así como el corredor por el que caminará el presidente previo a su entrada a sala Carlos Piantini, que alojará a los asambleístas e invitados especiales. En tanto, que el personal de diferentes empresas realizan pruebas de luces y sonidos.
En virtud de que las vías circundantes al Teatro Nacional y el Congreso, donde se instalarán las cámaras legislativas estarán cerradas, el Instituto Nacional de Tránsito u Seguridad Terrestre diseñó un plan de rutas alternas que incluye las avenidas Independencia, George Washington, Pedro Henríquez Ureña, Abraham Lincoln y 27 de Febrero.
Los actos inician a las 9 de la mañana con la instalación de la Asamblea Nacional y a partir de las 9:30 serán recibidos los invitados especiales a la juramentación que será a las 10:30 de la mañana. Los actos también incluyen un Té Deum en la Catedral Primada de América y una ofrenda Floral en el Altar de la Patria.
Desde el pasado martes empezaron a llegar los mandatarios y demás representaciones de los países invitados, siendo el presidente de Surinam el primero en arribar a esta nación.
A demás se encuentran en el país, el vicepresidente de El Salvador, Féliz Ulloa; primer ministro de Belice, John Briceño y esposa Rosana Briceño y Gilmar Pisas, primer ministro de Curazao. Los demás invitados internacionales llegarán en el día de hoy.
La Sala Carlos Piantini, tiene una capacidad para 1,500 personas y ha sido diseñado un protocolo para entrar y permanecer allí, que incluye vestimenta formal y de color blanco o negro, y tener apagados los celulares.