Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Incursión del narcotráfico en la política ha sido preocupación permanente del PLD

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La incursión del narcotráfico en la política ha sido una preocupación permanente en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes el miembro del Comité Político de esa organización, Melanio Paredes.

“El PLD no está hablando ahora del tema por un asunto coyuntural”, indicó el exfuncionario al reiterar que, en la misma campaña electoral del 2020, la organización denunció los casos de narcotráfico.

“Todo el mundo sabe cómo funcionan estas redes. Tú desmantelas una y quizás antes o al día siguiente se está montando otra red”, aseguró el dirigente peledeísta, de acuerdo a un comunicado de prensa del PLD.

Para Paredes la principal preocupación del actual Gobierno es solo fijar temas en la agenda nacional, siguiendo las directrices de marketing, sin profundizar en la temática presentada.

“Solo parece interesarle presentar temas de la agenda nacional sin profundizar en sus detalles”, comentó Paredes, poniendo de ejemplo la Mesa del Diálogo, que, a horas de una segunda jornada, el Gobierno, quien ha convocado al diálogo, no ha presentado un documento que sirva de guía a los participantes de la conversación, guiada por el Consejo Económico y Social (CES).

“Este miércoles la comisión designada por el Comité Político para participar en el diálogo que ha convocado el presidente de la República, irá a escuchar, en razón de que se carece de documento algunos que explique las intenciones del mandatario con las reformas planteadas” comentó.

NUESTRAS EMISORAS