Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 50RD$ 60. 50

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

INDRHI rehabilitará canal Nizaíto en Enriquillo

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Emma Pérez

Barahona.-El director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Manuel Pineda, informó que se está a la espera de la intervención del Canal Nizaíto en Enriquillo, por parte de la dirección ejecutiva de esa institución.

Pineda, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que en la actualidad la regional del INDRHI en Barahona, realiza trabajos en el canal, pero que se  requiere de una rehabilitación más amplia.

Según el funcionario, las autoridades nacionales  de esa institución tienen en carpeta una amplia intervención de dicho canal en el primer trimestre del presente año 2024.

“Con una  retroexcavadora como lo estamos haciendo, no es suficiente para lo que necesita el canal Nizaito”, dijo el funcionario.

Manifestó que en la actualidad   dicho conducto necesita  ser intervenido desde del kilómetro 0  hasta el  kilómetro 52, pero que la dirección regional de Barahona no tiene capacidad para ejecutar esos trabajos.

Pidió a los moradores del entorno del canal, que no  lancen basura en el mismo para evitar que se tapen las rejillas del canal.

El canal Nizaíto, beneficia un área de 12 mil tareas en manos de 250 agricultores.

NUESTRAS EMISORAS