Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Industriales piden espera y calma

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon); y la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA) pidieron a los actores políticos esperar con calma los resultados finales de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, celebradas el pasado domingo.

Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, y William Calderón, presidente de ADIGA, sostienen que debe prevalecer la cordura y la sensatez durante la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca los resultados finales.

Cristopher llamó a toda la clase política a fin de que se pongan de acuerdo y que no alteren el orden público. Dijo que hay ganadores y perdedores en la contienda política que calificaron de intensa, fuerte y prolongada.

Afirman que aquí lo único que hay que defender es la democracia, que tras estos comicios ha quedado fortalecida, a pesar de los inconvenientes que se han presentado.

El representante de los pequeños constructores sostiene que se requiere de serenidad para que gobernantes y gobernados y la JCE ofrezcan muestras de civismo para que en un tiempo corto se ofrezcan los resultados finales.

Sensatez
Mientras, Calderón exhortó a la cordura y la sensatez entre todos los sectores políticos de la nación y espera que puedan resolver todo su problema con la JCE lo más rápido posible.

Dijo que cuando se paraliza el aparato productivo de la nación las consecuencias son significativas, por lo que se debe evitar que eso ocurra, ya que las confrontaciones complican el panorama. Indicó que hay que esperar la decisión final que emita el organismo electoral.

(+)
DEMOSTRACIÓN DE DEMOCRACIA
RECLAMO SIN REVUELTA:
El empresario Yuri Chez dijo que el país pasó por una demostración de democracia en las pasadas elecciones, a pesar de los inconvenientes que se han presentado.

Manifestó que la población debe mantener la calma y paz, tras señalar que todo el que quiera tiene derecho a reclamar, pero sin hacer revuelta, sin hacerle daño a alguna propiedad y sin obstaculizar el desarrollo de la nación. Explicó que las personas que más sufren de toda esa revuelta son los pequeños negocios.

NUESTRAS EMISORAS