Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Infarto cardíaco causó muerte del pelotero de los Gigantes José Capellán, dijo su esposa

Publicado en Deportes, hace 7 años

El exlanzador dominicano José Capellán falleció el martes de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa a ESPNdeportes.com.El funeral de Capellán se realizará la próxima semana en su pueblo natal, Cotuí. Patricia Capellán dijo que su esposo fue encontrado muerto en su cama por el padrastro de ella, Alejandro Almonte, alrededor de las 8 de la noche del martes. La viuda dijo a ESPNdeportes.com que Capellán había perdido el control con un medicamento llamado Ambien, que es usado para trastornos del sueño.

“Aparentemente fue un ataque cardíaco, dijeron los paramédicos que respondieron la llamada al sistema de emergencia”, dijo Patricia Capellán. “Estaba trabajando cuando me llamaron para decirme que José estaba muerto. No lo podía creer. Lo había dejado tranquilo en la casa”, narró la señora Capellán. “Cuando llegué a la casa ya la policía estaba allí. Me preguntaron si usaba algún medicamento porque había indicio de que su corazón no resistió más. José no tenía problemas pasionales o de otro tipo, como han estado especulando en las redes sociales y otros sitios. Tampoco bebía alcohol, pero había perdido el control en el uso de las pastillas para dormir”, agregó. La noticia generó múltiples reacciones entre sus allegados en el mundo del béisbol.

“Es una noticia terrible para todos los que conocimos a Capellán. Estaba tan joven aún”, dijo Félix Francisco, director de cazatalentos de los Reales de Kansas City para Latinoamérica y el hombre que firmó a Capellán para los Bravos cuando tenía 17 años de edad en 1998.

“Quedé en schock cuando me enteré, aún no lo asimilo”, dijo el lanzador Joel Peralta, de los Dodgers de Los Ángeles. Peralta y Capellán fueron compañeros con los Gigantes del Cibao en la liga invernal. “José era un gran muchacho, enamorado de la vida y de su carrera. Todo un personaje, pero gran muchacho”, dijo el expelotero Erick Almonte, quien también fue compañero del fallecido en la liga invernal.

NUESTRAS EMISORAS