Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Infectólogo advierte sobre posibles incremento de mosquitos que propagan enfermedades endémicas

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- El infectólogo Héctor Balcácer advirtió este martes sobre un posible incremento de mosquitos que producen el dengue a causa de las lluvias acaecidas en los últimos días en el territorio nacional.
Llamó a los ciudadanos a mantener limpia las áreas donde crea este insecto y evitar su propagación.
«La concentración de mosquitos en los hogares aumentará, y es importante que las personas se preparen manteniendo su entorno lo más limpio posible», indicó el galeno, durante una llamada telefónica en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.
En ese sentido, Balcácer dijo que en los centros médicos hay camas disponibles para los pacientes que padecen dengue, pero según sus palabras: «Lo que ocurre es que las personas con dengue deben buscar asistencia un poco más temprano».
«Muchas veces las personas acuden a emergencias cuando tienen fiebre, y queremos hacer un llamado para que si tienen un niño con fiebre, traten de acudir a una consulta médica. No esperen hasta las 2 de la mañana para ir a una emergencia», manifestó.
Recomendó que las personas lleven a sus hijos a una consulta regular para una evaluación, en lugar de acudir directamente a la emergencia, ya que los centros médicos suelen saturarse.
«Las emergencias no son los lugares ideales para evaluar a una persona con un problema agudo; estas personas necesitan una evaluación completa», concluyó.

NUESTRAS EMISORAS