Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Informan onda tropical provocarán lluvias en el país

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir de esta tarde un sistema de baja presión y una activa onda tropical provocarán lluvias con tronadas y ráfagas de viento en gran parte de país.

Explicó que el sistema de baja presión con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en la próximas 48 horas está asociado a una activa onda tropical, localizados ambos al sureste de Puerto Rico, entrando al mar Caribe, este sistema se está moviendo hacia el oeste y se espera que el martes y el miércoles esté sobre el país, produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Agregó que para hoy lunes en la tarde se espera que ocurran chubascos ampliamente aislados con posibles tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Añadió que para mañana la baja presión y la activa onda tropical estarán moviéndose sobre el país con su campo nuboso cubriendo gran parte del territorio nacional, produciendo a la vez, aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que serán más intensos hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, poblados de la porción central, zona fronteriza y la cordillera Central.

Indicó que en cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África con bastante radiación solar que estará incidiendo durante el día.

La ONAMET recomendó recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

También recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa caribeña, permanecer en puerto, debido a oleaje y viento anormales, mientras en las costas Atlántica y Bahía de Samaná, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

 

NUESTRAS EMISORAS