Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Inician diplomado sobre derechos humanos.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Barahona: El Centro Bono, la Universidad Católica de Barahona UCATEBA, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional del Trabajadores de la Prensa (SNTP), dieron inicio este sábado a los diplomados “DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES TRANSFRONTERIZAS DOMINICO/HAITIANA Y DERECHOS HUMANOS PARA PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN”.

La invocación a Dios estuvo a cargo del Reverendo Dr. Cecilio Espinal, Rector de la UCATEBA quien dijo que es una bendición que se proporcione la oportunidad de participar en estos dos diplomados”realmente nosotros podemos decir que el señor ha estado obrando por nosotros, porque que se nos facilites la oportunidad de profundizar sobre los derechos humanos en sentido general oportunidad que debemos aprovechar” dijo.

El padre Cecilio Espinal, agrego que los periodista son la voz de la gente que no tiene voz y que atreves de los diferentes medios las informaciones llegan a donde deben llegar, por eso es importante que los comunicadores se capaciten en estos temas, por la calidad del diplomado y agradeció al centro Bono, por traer esta temática que serán de bueno enriquecimiento con los debates y diálogos que van a general estos temas.

En ese mismo orden el señor Pedro Cano Olivares, representante y coordinador del servicio jesuita en Jimaní, presento de los objetivos de ambos diplomados, el cual buscan contribuir a una cultura de denuncias, promoción e información y defensa de los derechos humanos, con reconocidos exponentes de gran renombre del país.

Expreso que las relaciones Dominico/Haitiana pasan en estos momentos una situación critica. ” Esto requiere que la prensa y las personas que viven en la frontera este preocupado y les interese el tema, que se informe de la mejor manera posible para ser mas objetivos y poder emitir las opiniones con conocimiento de causa, las opiniones son libre y cada uno puede emitir su juicio en base a esa información ”dijo.

Cano hiso referencia a una nota de prensa que denuncia las exportaciones de nacionales haitianos hacia Haití los días 1 y 2 de julio, la cual fue publicada por el servicio jesuita y que a traído grandes controversia en ambos países, por la mala interpretación que se le ha dado a información en los diarios de ambos países, “ahora lo que se debe es crear espacios de convivencia pacificas y espacios de entendimiento en la frontera” agrego.

Entre los temas que serán analizados en el diplomado DH y Periodismos están. Derechos humanos y su defensa, derechos humanos y la población vulnerable y derechos humanos en el ejerció periodístico, los cuales serán impartidos por reconocido periodista del país como son Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora entre otros.

El diplomado Derecho Humano y periodismo conto con la coordinación de las filiares del CDP Y SNTP de Bahoruco, Barahona y pedernales.

Derechos humanos y relaciones transfronterizas Dominico/Haitiana será impartido a partir el vienes 10 de julio de 9:00am a 1:00pm y derecho humano para profesionales de la comunicación el sábados 11 de 9:00AM A 1:00PM y tendrán una duración de 58 horas dividido en 12 secciones cada uno.

Por: Claudia Fabián.

NUESTRAS EMISORAS