Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instalaciones Campus I de la UASD Barahona funcionan con normalidad

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.– Las instalaciones de la UASD Barahona (Campus I), ubicadas en el malecón de esta ciudad no están abandonadas como se ha denunciado a través de medios digitales locales, aclaró Príamo Rivas, Director de esta unidad académica.

Según medios digitales locales la Sala Digital que está en las referidas instalaciones no funciona normalmente, pero resulta que esta tiene un personal pagado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

“Los estudiantes nuestros como no tienen necesidad de trasladarse al Campus I a realizar trabajos que involucren la tecnología no están yendo, pero la comunidad vecina sí usa ese centro para conectarse a Internet”, dijo Rivas.

La UASD Barahona cedió el espacio a la Mescyt para instalar la Sala Digital que en sus inicios fue importante para el estudiantado del Centro, pero luego de la construcción de la ciudad universitaria los bachilleres no tienen la necesidad de trasladarse al lugar para conectarse a Internet. Esta unidad académica tiene la responsabilidad del mantenimiento y limpieza como parte de los acuerdos entre las partes.

En la ciudad universitaria los bachilleres cuentan con dos espacios informáticos, la biblioteca está dotada de ordenadores, un laboratorio automatizado de contabilidad y se dan los toques finales a una sala de redacción para el uso de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social (periodismo).

Dijo que en el Campus I, donde fue instalado por primera vez el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), tiene asignación docente, que garantiza una movilidad y presencia permanente, así como personal de vigilancia y limpieza.

Rivas, que su despacho es de acceso para la prensa, en caso derequerir información, tras valorar el importante rol que juegan los periodistas y los medios de comunicación en una sociedad democrática, sobre todo, cuando las informaciones se apega a la verdad.

NUESTRAS EMISORAS