Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instalarán Unidad de Qimioterapia en Hospital Jaime Mota de Barahona .

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez

Barahona .-Una unidad de Quimioterapia, será instalada en los próximos  en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de  Barahona, para ofrecer servicio a los pacientes de cáncer  de la región Enriquillo.

La información la ofreció el ingeniero  Marcelino Encarnación (Reyito), encargado de infraestructura  de la Regional IV de Salud, al participar en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, acompañado del director  regional de salud, Wilkin Féliz.

Manifestó que con esta unidad de quimio terapia, los pacientes  recibirán los tratamientos gratuitamente.

Indicó que la instalación de esta fue dispuesta por el presidente Luis Abinader, que incluye los diez hospitales regionales del país.

Informó, además de instalación de áreas de hemodiálisis y pies diabético en el Hospital San Bartolomé de Neyba, la primera para aumentar  a esta  región  las camas de hemodiálisis, que actualmente cuenta con 14 en el Jaime Mota.

Expresó que, estas dos áreas  ofrecerán servicio a las provincias Bahoruco e Independencia, y facilitar la asistencia a los pacientes que los requieran.

Encarnación, detalló la entrega  construcción y reconstrucción de hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP, en la Región de Enriquillo, entre estos la entrega del remozado hospital Elio Fiallo de Pedernales, el inicio de la remodelación del Hospital de Enriquillo, los trabajos de construcción de un hospital en Paraíso y del hospital Jaime Sánchez, que pasará a ser materno infantil, entre otras obras que se ejecutan en las provincias Independencia y Bahoruco.

NUESTRAS EMISORAS