Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instituto Duartiano denuncia entrada de indocumentados al país

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilsón Gómez Ramírez, junto a otros directivos de la institución, dieron a conocer las actividades que se estarán realizando durante todo el mes de enero con motivo al 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Los miembros aprovecharon la ocasión para exponer las constantes denuncias que reciben debido a la migración haitiana en el país, produciéndose el paso de personas indocumentadas por las provincias aledañas a la zona fronteriza.

Dijo que la situación resulta preocupante para la seguridad de República Dominicana.

En una rueda de prensa realizada en el auditorio y Museo Casa de Duarte fueron ofrecidos todo los detalles sobre cada evento a realizar.

Se iniciará el domingo 14 del presente mes con la “Cabalgata Duartiana por la Patria”, a partir de las cuatro de la tarde en el Parque Independencia, recorrido que atravesará la Ciudad Colonial.

A partir de las nueve de la mañana del próximo martes 16 se efectuarán las Olimpíadas Duartianas de los privados de Libertad, quienes estarán exponiendo sus conocimientos sobre Duarte, La Trinitaria y la Independencia Nacional.

Gómez manifestó que las actividades continuarán el martes 23 cuando será develado un busto del patricio en La Haya, Reino de los Países Bajos.

Asimismo el jueves 25 en el hotel Sheraton habrá una ceremonia en la cual harán entrega de medallas por el 60 aniversario del Instituto Duartiano y por el aniversario IV de la “Radio Patria: La voz de Duarte”.

El viernes 26 Día del Natalicio del Padre de la Patria se iniciarán las actividades izando la bandera a las ocho del a mañana en la Casa de la familia Duarte-Diez junto a la entrega de una ofrenda floral y como de costumbre habrá una misa en la Catedral Primada de América a las nueve de la mañana.

Las actividades culminarán el domingo 4 de febrero.

En el transcurso de esos días todo los centros Duartianos del interior y exterior del país desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas.

NUESTRAS EMISORAS