Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 00RD$ 60. 95

RD$ 68. 90RD$ 73. 30

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Instituto Duartiano responde a la OEA: “Dando declaraciones no se resuelve la crisis de Haití”

Publicado en Nacionales, hace 8 horas

Santo Domingo. El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez, respondió este domingo las declaraciones del secretario general Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien planteó que la crisis de Haití requiere de compromiso internacional “coordinado” y “sostenido”.

“No es dando declaraciones que la OEA pueda resarcir su déficit, porque hay una irresponsabilidad en el manejo y comportamiento de ese organismo internacional, como al igual que en otros. Nosotros entendemos que por más declaraciones se necesitan acciones concretas”, sostuvo.

Subrayó, que “Mas que declaraciones Haití necesita una acción comprometida conjunta de los organismos internacionales como la propia OEA y la ONU y naciones muy comprometidas y que son potencias”.

Asimismo el presidente del Instituto Duartiano afirmó, lo que se necesita es que ese compromiso se exprese de manera categórica en la realidad.

Gómez Ramírez aseguró que las Fuerzas Kenianas no van a combatir las bandas haitianas.

“Las bandas organizadas que operan a lo largo del territorio haitiano, superan con crece en hombres y armas a esas personas que están por esos países militares que han venido hacer un esfuerzo pero en verdad no han encontrado el apoyo internacional”, aseguró.

Wilson Gómez ofreció estas declaraciones al asistir a la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln a dar pésame por fallecimiento del destacado cineasta René Fortunato.

Se recuerda que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, resaltó el jueves que la situación de inseguridad que atraviesa Haití plantea la necesidad de un compromiso internacional”coordinado” y “sostenido” capaz de restablecer la capacidad de las autoridades en fortalecer sus instituciones.

Ramdin, que encabezó la clausura de la VIII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa), en la provincia Santiago (al norte dominicano), consideró que Haití enfrenta una multidimensional y severa crisis de seguridad pública que ha debilitado progresivamente la capacidad gubernamental.

 

NUESTRAS EMISORAS