Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía extendió hasta el 15 de mayo la gracia para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego vencidas, a fin de actualizar la base de datos de todos los usuarios.
Mediante la resolución MIP-RR-0002-2024, que modifica la MIP-RR-0001-2024, emitida el 10 de enero, y que tenía como fecha límite el 15 de abril, la institución dispone que los contribuyentes podrán ponerse al día con el pago de solo entre el 20 y 30 por ciento del total de la deuda acumulada.
La resolución establece que en los casos de permiso con uno a cuatro años de expiración, será saldado un año; de cinco a diez, pagarán dos y de diez años en adelante, saldar el de tres.
La vigencia de la referida resolución no fue suficiente, por la gran demanda que los ciudadanos de los servicios de armas han realizado al MIP, por lo que se hace necesario extender la vigencia para aquellos casos en que sus titulares no hayan realizado los procesos correspondientes.
El ministro Jesús Vásquez Martínez exhorta a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para estar apegados a las normativas, actuar conforme a lo que establece la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Recuerda que la Dirección de Registro, Control de Tenencia y Porte de Armas, establece que el pago de los impuestos lo podrán realizar en todo el país, en todas las sucursales del Banco de Reservas y vía el portal en línea mip.gob.do/servicios.

NUESTRAS EMISORAS