Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Interior y Policía incrementará operativo para evitar uso de armas en campaña electoral

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), informó que en coordinación con la Policía Nacional, incrementará el operativo de seguridad preventiva en las calles por motivo del inicial oficial mañana de la campaña electoral, con miras a las elecciones del 15 de mayo.

Pese a que vaticinó que no será una campaña “muy movida y de grandes mítines”, dijo que se está analizando la forma en que lleven el plan preventivo provincia por provincia.

Monchy Fadul entrevistado en el programa «Enfoque Matinal» que se produce por el canal 37, agregó que “estamos esperando que sean proclamados los candidatos oficialmente para hacer reuniones con todas las personas que van a participar activamente en el proceso electoral”, informó.

Dijo que se va a evitar el uso de armas en las actividades proselitistas debido a que muchos de los candidatos andan con seguridad exhibiendo sus armas de fuego, lo que puede llevar a confrontación con la fuerza política contraria.

“Muchos candidatos creen que son importantes porque andan con una seguridad, con una persona al lado. Nosotros vamos a estar con mucha rigidez en ese caso”, advirtió Fadul.

En cuanto a la contaminación sónica durante la campaña electoral, Monchy Fadul dijo que el organismo dirige se ha reunido con la Procuraduría de Medio Ambiente y la Policía Antiruidos para “enfrentar ese problema”.

Subrayó que no solo se deben enfrentar a la contaminación sónica durante la campaña electoral, sino, todo el año debido a que los principales autores del ruido son las iglesias y los colmadones. Entiende que el ruido es un generador de violencia.

Informó, además, que también ha sostenido encuentros con las alcaldías para tratar el tema de cierre de calles indiscriminado, lo que acarrea un problema en el tránsito.

NUESTRAS EMISORAS