Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Investigan causas del fuego destruyo viviendas en Santiago

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santiago.- Son investigadas por miembros de la Defensa Civil, Bomberos,  la Policía y el Ministerio Público, las circunstancias que provocaron el fuego ocurrido anoche en el callejón 23, de la Yagüita de El Ejido, al norte de la ciudad, que destruyó alrededor de 60 viviendas, donde falleció una persona de un infarto y dos bomberos resultaron afectados.

Las autoridades indagaban este miércoles tres hipótesis,  porque el siniestro inició en la vivienda donde residía un grupo de haitianos que mantenían una disputa con otros moradores en el sector y se presume que fue provocado para que salieran de la barriada.

 

También, que hubo un cortocircuito y otra versión es que los extranjeros iniciaron accidentalmente la deflagración con el fuego proveniente de un anafe mientras cocinaban.

 

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo, este miércoles  calificó de calamidad la situación donde más de 70 familias lo perdieron todo y quedaron a la intemperie.  El fuego inició a las 7:00 de la noche del martes y fue sofocado totalmente en horas de la madrugada de hoy.

 

De Luna Pichirilo dijo que realizan un levantamiento para informar al presidente Danilo Medina de lo que ocurrió en la Yagüita de El Ejido, donde falleció de un infarto Alejandro Espinal, de 78 años, al ver su vivienda envuelta en llamas.   Los bomberos de aquí fueron asistidos por los de Villa González, Navarrete y Hato del Yaque.

 

Espinal murió de un infarto cuando escuchó la explosión de un cilindro de gas y vio su vivienda arder en llamas y se desplomó, apuntó el coronel Ricardo Rosario, jefe de los bomberos en esta ciudad.

 

 

NUESTRAS EMISORAS