Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Investigan causas originó fuego La Victoria

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- Una comisión de alto nivel comenzó en la tarde de hoy a investigar el incendió que  ocurrió en la Penitenciaria de La Victoria que ocasionó la muerte de 11 presos y decenas de heridos producto el cual afectó  parte del penal.

El director de la  Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández  informó que la comisión está integrada por miembros del Cuerpo de Bomberos, oficiales de la  Policía Nacional, brigadistas  del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil investigan las causas para  del fuego que inició   en el patio, en las celdas 3 y 4.

Los trabajos iniciaron después que las humaredas de los escombros fue controlada y las áreas afectadas se enfriaron.

Mientras un  brigadista de la Defensa Civil que  pidió reserva de su nombre y comunicó que todavía en la tarde hoy  ellos estaba trabajando en la recolección de escombro, precisando que el fuego  comenzó en la celda 3 la cual estaba muy confinada con centenares de instalaciones eléctricas improvisadas, muchos abanicos conectados y se cree que pudo haber ocurrido un cortocircuito.

Mientras el director de Prisiones, coronel Hernández  comunicó que el   fuego en el penal obligó trasladar 1,700 privados de libertad entre ellos  400 a fueron enviados a otros centros penitenciarios y 1,300 fueron reubicados en el mismo recinto de La Victoria.

El director de Prisiones quien ayer en horas de la tarde continuaba  trabajando en la coordinación de los operativos de trabajos en el penal.

En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía  Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

NUESTRAS EMISORAS