Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59. 10

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Irán dice está listo para repeler ataque israelí a plantas nuclares

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Teherán.- Las Fuerzas Armadas de Irán están listas para repeler cualquier ataque de Israel contra sus instalaciones nucleares, aseguró el comandante de las unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares del país persa, Ahmad Haghtalab.

«Irán desde el principio ha estado listo para contrarrestar las amenazas de Israel. Gracias al uso de los planes de defensa pasiva, y al armamento más avanzado, así como gracias a la ubicación de las instalaciones nucleares a lo largo de todo el territorio de Irán, estamos listos para hacer frente a cualquier amenaza de Israel a nuestras instalaciones nucleares», comentó Haghtalab citado por la agencia Tasnim.

En este contexto, reveló que los militares iraníes detectaron la dislocación de todas las instalaciones nucleares israelíes y están preparadas para atacarlas en cualquier momento.

«Nuestras manos están ya en el gatillo para lanzar potentes misiles que destruyan los blancos identificados», señaló.

Asimismo, el comandante advirtió que la amenaza israelí a las instalaciones nucleares «permite a Irán reconsiderar y desviarse de su doctrina y política nucleares declaradas».

Durante varios años, los líderes iraníes han declarado que no tienen intención de desarrollar armas nucleares y que el desarrollo de la energía nuclear en el país es exclusivamente pacífico.

En cuanto al ataque contra el territorio de Israel ocurrido a mediados de abril, Irán bombardeó con misiles obsoletos, explicó Haghtalab. En sus palabras, Teherán obligó así a los israelíes a emplear el máximo de recursos para repeler el ataque, mientras que él gastó un esfuerzo mínimo.

NUESTRAS EMISORAS