Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Isaac continúa debilitándose en ruta hacia el Caribe

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Isaac amaneció este miércoles con vientos sostenidos de unos 95 kilómetros por horas, y desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que continúa perdiendo fuerza lentamente desde la noche del pasado lunes.

No obstante, la trayectoria de esta tormenta tropical no muestra cambios significativos, por lo que sus efectos se estarían sintiendo en el país durante del próximo viernes.

A pesar de que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana, el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana, razón por la que a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.

El último informe del tiempo de Onamet dice que el centro de la tormenta tropical Isaac fue localizado a unos 780 kilómetros al este de Martinique, en las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a quienes recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal y con posibles rompientes que se podrían generar tras el paso del huracán Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

NUESTRAS EMISORAS