Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Israel prohíbe al consulado de España en Jerusalén prestar servicio a los palestinos

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Israel.- El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, informó este viernes que su país prohibió al consulado de España con sede en Jerusalén prestar sus servicios a los palestinos, así como el fin de la conexión entre la Embajada de España en Tel Aviv y Palestina.

Katz detalló que el motivo de esta decisión es el reconocimiento del Estado de Palestina, anunciado por Pedro Sánchez el miércoles y con efecto el 28 de mayo, así como el posterior “llamamiento antisemita” de Yolanda Díaz, quien empleó la expresión “desde el río hasta el mar” en un vídeo difundido en sus cuentas en redes sociales.

“En respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte de España y las declaraciones antisemitas de la vicepresidenta del Gobierno no solo de reconocer un Estado palestino sino de ‘liberar Palestina desde el río hasta el mar’, he decidido cortar la conexión entre la representación de España en Israel y los palestinos y prohibir al Consulado español en Jerusalén dar servicio a los palestinos de Cisjordania”, son las palabras exactas del canciller, quien, ya particularmente sobre Díaz, añade: “Si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que busca realmente el islam radical, debería estudiar los 700 años de dominio islámico en Al Ándalus, hoy España”.

José Manuel Albares ha sido la primera voz del Gobierno en pronunciarse tras esta última hora. El ministro niega que haya “antisemitas” en el ejecutivo y censura la decisión de Netanyahu: “Protestaremos”.

NUESTRAS EMISORAS