Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ito Bisonó: Ley reforma policial es reclamado por la sociedad

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Francis Javier.-

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó declaró que la nueva Ley de Reforma Policial es un reclamo de la sociedad.

El legislador se mostró partidario de un reajuste salarial y de mejores condiciones de vida para los agentes policiales de los cuales según el dirigente político no pueden vivir con seis mil pesos.

Dijo además que la ley de reforma policial no habla de aumento de sueldos porque ese no es el espíritu de la ley, ya que eso es propio de la formulación del presupuesto, ahora cuando el presupuesto vaya a la cámara de diputados allí uno podrá hablar sobre ese tema, afirmó el congresista.

Víctor  Ito Bisonó al referirse al retiro de los 31 generales contemplados en la nueva ley de reforma policial señaló que eso tiene dos años para cumplirse y que la aplicación o no, de esa legislación, depende de la voluntad política de las autoridades y específicamente del presidente de la República Danilo Medina.

El Colegio de Abogados someterá un recurso de inconstitucionalidad sobre la nueva ley de reforma policial que fue promulgada hace varios días por el Poder Ejecutivo.

El diputado Elpidio Báez declaró que el Colegio de Abogados va a perder el tiempo porque esa pieza legislativa fue analizada para evitar contradicciones con la Constitución de la República.

Partidarios de una reforma en la policía nacional dicen que con esta ley  mejoraría las condiciones de vida del cuerpo del orden y se modernizaría la Policía Nacional.

NUESTRAS EMISORAS