Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ito reta a Leonel justificar acusación de que Gobierno usará dinero Aerodom para reelección

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, retó al expresidente de la República, Leonel Fernández, a realizar un recorrido amplió en diversas áreas del Distrito Nacional, para que pueda constatar las necesidades que sufre la población con los tapones y las obras pendientes, esto en referencia a las acusaciones hechas por el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), sobre que el Gobierno utilizará parte del dinero del contrato con Aerodom para financiar la reelección del presidente Luis Abinader, y no para provecho del pueblo.

El ministro de manera energética apuntó que, es imposible que se pueda usar el dinero de ese convenio para las obras ya que estas no se ejecutarán en un futuro cercano. Bisonó instó a Fernández y a la FP a que si tienen dudas sobre el contrato que “vaya y que ponga una querella”.

«Quizá el doctor Fernández hace mucho que no pasa por el puente Peinado de Villa Mella y no sabe lo tapones que ahí se arma, o no pasa por Pintura atrás de la Junta Central Electoral, o no pasa por el Puente Flotante o no ha ido por la República de Colombia que van a existir obras importante y se necesita inversión», pronunció.

De su lado, parte del articulo del doctor Leonel Fernández rezaba que: «La extensión del contrato se realizó con siete años de anticipación a su fecha de terminación, por un período adicional de 30 años, que se extenderá hasta el 2060. De esa manera, AERODOM, una subsidiaria de la empresa francesa, Vinci Airports, tendrá el control, la administración y los ingresos de los seis aeropuertos propiedad del Estado dominicano, por los próximos 37 años, o lo que es lo mismo, durante los siguientes nueve períodos de gobierno. Naturalmente, todo eso inició cuando el presidente de la República y candidato a la reelección anunció al país, desde el Palacio Nacional, la extensión del referido contrato de concesión, previsto para concluir en el 2030, a cambio de una generosa contribución de 775 millones de dólares que el gobierno invertirá en su proyecto reeleccionista».

NUESTRAS EMISORAS