Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Iván Lorenzo crítica al PRM por actitud frente elecciones CARD

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- Yván Lorenzo, senador vocero y miembro del Comité Político del PLD, declaró que el accionar del Gobierno sobre el proceso de renovación del CARD es una muestra de cómo sería su reacción si los resultados electorales le son adversos.

Lorenzo calificó de “secuestro” de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) el hecho de acordonar con policías el recinto donde se desarrolla la elección de su directiva.

Sugirió que la orden de secuestrar a los integrantes de dicha Comisión electoral solo puede provenir del presidente Luis Abinader como máximo superior de la Policía Nacional.

A pregunta de una reportera de cuál sería la actitud de la alianza RescateRD en caso de que lo vivido en el CARD se repita en las elecciones nacionales, adelantó que se tomarán todas las medidas para preservar la voluntad de los electores.

Insistió en que la dirigencia, militancia y simpatizantes peledeístas no escatimarán esfuerzos para captar el respaldo mayoritario de la población y, en consecuencia, defender el triunfo.

CALIFICA DE INEFECTIVAS MEDIDAS EN LA FRONTERA

En otro orden, al referirse a la incursión en el territorio nacional de supuestos policías haitianos para agredir a comerciantes dominicanos, Lorenzo sostuvo que es una demostración de las inefectivas medidas de salvaguarda del PRM.

Manifestó que la referida incursión no tiene precedentes y que se espera que las autoridades, comenzando por el presidente de la República, actúen en consecuencia.

“Siempre le hemos advertido a este gobierno que las relaciones con Haití hay que manejarlas con mucha madurez”, concluyó el senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

NUESTRAS EMISORAS