Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JAD reconoce cumplimiento de Danilo Medina con agroempresarios

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió hoy a los miembros directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), quienes lo reconocieron por haber cumplido con los diez puntos estratégicos para ese sector previstos en su programa de gobierno.

Las diez propuestas para la transformación del sector agropecuario con las que se comprometió y ha cumplido el presidente Danilo Medina fueron enumeradas por la JAD:

1-. Financiamiento al campo, concediéndonos más de 32 mil millones de pesos en apenas tres años.

2- Apoyando un programa de titulación de tierras que ya camina en los terrenos del Estado.

3- Soporte a los programas de investigación y capacitación de productores y técnicos.

4- Mejoramiento del Sistema Nacional de Manejo Sanitario con calidad e inocuidad de los alimentos.

5- Rehabilitando y construyendo nuevas infraestructuras en las zonas rurales.

6- Creando nuevas políticas de fomento para las exportaciones con los casos recientes de la creación del BANDEX y el lanzamiento en el día de ayer del programa PROSPERA del Banco de Reservas que ya ha aportado más de mil millones de pesos a sectores promisorios de las exportaciones agropecuarias.

7- Mejorando la política fiscal a favor del campo, con el establecimiento de un sistema de simple tributación a tasas muy bajas para nuestros agricultores.

8- La agilización de los procesos burocráticos que constituyen la permisología medioambiental para desarrollar proyectos agropecuarios y agroindustriales.

9- Avanzando las conversaciones para el programa de reforma institucional del marco legal de nuestras instituciones públicas del sector y

10- Destacándose con extraordinario valor el Programa de Apoyo a la Asociatividad de Productores y Productoras del campo dominicano, llegando a constituirse en los últimos 3 años más asociaciones y cooperativas que las que se habían registrado durante los últimos 20 años de la vida republicana.

A continuación las palabras de Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la JAD, en la reunión privada con el Jefe de Estado:

NUESTRAS EMISORAS