Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE aclara instrucción sobre escaneo e impresión de relaciones de votación y actas de escrutinio

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró la información relacionada con el escaneo e impresión de las actas de escrutinio (material auxiliar para el registro manual del escrutinio de los votos en cada nivel) y las relaciones de votación (resultados oficiales del colegio electoral en cada nivel).

El organismo indicó, a través de un comunicado, que el escrutinio se realizará por cada nivel de elección, separado.

«En ese orden, primero se revisan los votos del nivel presidencial, se llena manualmente el acta de escrutinio de este nivel y se digitan en el EDET los resultados del nivel presidencial, para luego imprimir, firmar, sellar, escanear y transmitir la relación de votación correspondiente. Concluido ese nivel, se realiza el mismo procedimiento con el nivel senatorial y, por último, el nivel de diputaciones y del voto preferencial (se excluye el nivel senatorial para el caso del exterior)», detalló la JCE.

Agregó que las relaciones de votación se digitarán, imprimirán, sellarán, escanearán y transmitirán en la medida que se realice el escrutinio de cada nivel -por separado- e inmediatamente serán entregadas las respectivas copias a los delegados presentes.

«Las actas de escrutinio serán escaneadas al final de la jornada y solo se imprimirán y entregarán coplas a los delegados aquellas que corresponden al nivel presidencial», añadió.

NUESTRAS EMISORAS