Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE asegura problemas en equipos fueron resueltos; dice PLD no hackeó impresoras

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-  El encargado de Informática de la Junta Central Electoral, Johnny Rivera, afirmó que los problemas que presentaron los equipos destinados para las elecciones municipales han sido resueltos y compensados.

Rivera desmintió la idea de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya hackeado la impresora, explicando que lo que sucedió fue que imprimieron a través de una red WiFi abierta.

Comparó la situación con dejar el WiFi de una casa abierto y cualquiera puede acceder a él, y la solución es simplemente apagar el WiFi.

PROCESO DE CLONADO

En cuanto a las peticiones de realizar una tercera prueba, Rivera señaló que no sería posible debido a la falta de tiempo, ya que el proceso de clonado de datos electorales ya ha comenzado.

Explicó que para mayo se llevarán a cabo dos pruebas regionales, pero una vez iniciado el proceso de clonado, este es irreversible.

En relación con el proceso de clonado, Rivera detalló que se está llevando a cabo mediante una memoria USB maestra que contiene la información de los colegios electorales.

Esta información será clonada en varias memorias, que luego serán trasladadas a los centros de votación.

“Nosotros le entregaremos a los partidos varios “AS”, que son los datos de los equipos, los cuales ellos entregaran a sus delegados para que puedan confirmar el día de las elecciones que lo mismo que tenemos aquí, ellos lo tienen allá”, enfatizó Rivera.

El proceso de duplicación tardará aproximadamente una hora y media y contendrá en su interior la aplicación donde se digitaliza el acta, la base de datos de todos los recintos y colegios del país y las ofertas electorales de todos los partidos a nivel nacional.

“Ustedes preguntarán y ¿Por qué tiene todo? Tiene todo porque si yo tengo la necesidad de trasladar un equipo de emergencia a cualquier parte del país, ese equipo está listo y tiene todo lo que necesita para ser utilizado”, dijo Rivera.

NUESTRAS EMISORAS