Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE ocultó aviso de trama contra Rosario para no alarmar

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Ante la información de que se estaba urdiendo un plan para atentar contra la vida del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el organismo dijo que no hizo público el caso para no intranquilizar a la sociedad en medio del proceso electoral.

El director de prensa de la institución, Félix Reyna, informó ayer que ciertamente recibió del periodista Julio Hazim la información de que se querría atentar contra Rosario y que inmediatamente se tomaron las medidas de precaución de lugar, como por ejemplo, instalar los arcos detectores de metales a las entradas de la institución.

“Con relación a la seguridad del presidente también se tomaron precauciones porque no fue una amenaza genérica, fue una amenaza puntual, o sea, se habló de dar muerte a Roberto Rosario”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que las medidas de seguridad que ha puesto en marcha la institución prácticamente coinciden con la alerta y con la fecha en que ya se tenía que iniciar a extremar medidas por el proceso electoral.

“El doctor Hazim recibió la información e inmediatamente se comunicó conmigo y me puso al tanto de eso. Nosotros lo que hicimos fue que pusimos al tanto a las autoridades de la seguridad del Estado en torno a este tema y ellos tomaron el caso para sí e hicieron las investigaciones. A partir de ahí yo no tengo más información”, explicó Reyna.

Informó que una comisión, encabezada por un alto oficial de las Fuerzas Armadas, llevó a cabo las pesquisas y que conversaron con el doctor Hazim para requerirle directamente la información o detalles de la misma, pero que el periodista tampoco tiene más pormenores del particular.

Indicó que se tomaron las medidas preventivas en torno a la seguridad del magistrado presidente de la JCE y de la sede central principalmente, “pero no quisimos dar el alerta para no intranquilizar a la familia del personal de la Junta Central Electoral ni tampoco a la sociedad en un momento en que estamos inmersos en un proceso electoral”.

“Era como un ingrediente un tanto preocupante y por eso no quisimos hacer referencia nunca a ese tema. Hemos tenido que salir a confirmar el hecho porque ustedes tuvieron la información por otra vía y la divulgaron correctamente como debe hacer todo medio que tenga una información que entienda que tiene carácter de interés para la sociedad, pero esa fue desde un principio la decisión: manejar el tema con discreción. Tomamos las medidas de precaución, pero sin alarmar”, dijo el funcionario de la JCE.

Niveles de seguridad siguen siendo altos

Causó extrañeza que, aunque con el inicio oficial de la campaña política en la sede principal de la Junta se toman algunas medidas de seguridad, las prevenciones en esa materia esta vez se pusieron en marcha más temprano que en ocasiones anteriores y de una manera más exagerada e intensa. Sigue siendo evidente el movimiento de miembros de la Policía Electoral, apostados en lugares que tradicionalmente no ameritan este tipo de vigilancia.

 

NUESTRAS EMISORAS