Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE proclama las fórmulas presidenciales

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Roberto Rosario Márquez, informó la formal proclamación de las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales de las presentadas por los partidos que participarán en las elecciones del 15 de mayo.

Dijo que los candidatos presentados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina a la presidencia y Margarita Cedeño a la vicepresidencia, ya están oficializados.

Los economistas Luis Abinader y Carolina Mejía representan la alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio.

Otras entidades políticas llevan como candidatos presidenciales y vicepresidenciales a Hatuey De Camps y Rafael Gamundi (Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Pelegrín Castillo y Deisy Elizabeth Sepúlveda (Fuerza Nacional Progresista (FNP), Flor Zorrilla Aquino y Pedro Corporán (Partido de Unidad Nacional (PUN).

También, Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés Santos (Alianza por la Democracia así como Guillermo Moreno y María Josefina Cantisano (Alianza País).

Asimismo, Rosario Márquez dijo que este martes es el último día para revisar las candidaturas depositadas por las organizaciones políticas.

Agregó que los partidos políticos están bien encaminados en lo que respecta al cumplimiento del 33% de la cuota femenina en los cargos congresionales y municipales.

 

Cuota femenina

El plazo para cumplir con el 33 por ciento de la cuota de la mujer y corregir errores en las tablillas que los partidos presentaron a la JCE venció este lunes y a las 3:00 de la tarde se reuniría el pleno para conocer las documentaciones.

César Pina Toribio dijo que el PLD ya cumplió con esa formalidad y que “justamente estamos haciendo entrega de estas candidaturas”.

Por otro lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, rechazó el término de desorden que el presidente de la JCE, Roberto Rosario,  atribuyó a los partidos políticos en el proceso de inscripción de los mandatos que aspiran a diferentes puestos electivos.

Otro de los entrevistado de manera exclusiva por El Nuevo Diario fue  Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRS,  quien declaró que ese partido ya cumplió con lo que tiene ver con la cuota de la mujer en los niveles congresional  y municipal: “O sea que el partido ha cumplido con la cuota de la mujer, con los plazos  y con los reglamentos”.

Tanto Genao como Pina Toribio  atribuyeron nuevamente al sistema de la JCE los  fallos que provocaron un tapón de botella en las inscripciones a cargos congresuales y municipales.

NUESTRAS EMISORAS