Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE sigue su campaña educativa para votantes

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) continuó con más profundidad su campaña de educación a través de sus redes sociales a los votantes sobre como ejercer de manera efectiva su derecho al voto, en las próximas elecciones municipales del 18 de este mes, donde se escogerán alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

La JCE informa a los dominicanos hábiles para sufragar, que su voto queda contado como válido: cuando se marca la fotografía de un regidor, cuando se marca el logo del partido y la cara del regidor.

También el voto es válido, si la marca se sale de la casilla, siempre y cuando se note claramente cual fue la intención del votante.

Si el votante marca en dos o más fotos de los candidatos o en el recuadro completo, el vota será válido para el partido, pero no será tomado como voto preferencial.

Si el votante marca la cara de su candidato en las casillas aliadas, el voto será válido y se le agregará al partido político que personifica la alianza.

¿Cuándo el voto es nulo?

Según explica la Junta Central Electoral, el sufragio será nulo si se marca en el recuadro de partidos no aliados.

También cuando no se firman ni se sellan las boletas, cuando no existe ninguna marca de voto en la boleta, cuando se escribe o hay alguna tachadura en la boleta y si al momento de votar se marca fuera del recuadro o se marca entre los recuadros sin dejar clara la intención del voto.

La entidad encargada de organizar y arbitrar las elecciones de este mes de febrero le recuerda a la población de votantes, que deben acudir a los centros de votación con su cédula de identidad y electoral.
Si el votante desconoce donde le corresponde votar, en la parte de atrás de la cédula de identidad y electoral está plasmado el número de colegio y la dirección del mismo. Los colegios electorales iniciarán la votación a partir de las 7:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde.

NUESTRAS EMISORAS