Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Jefe de PN Castro Castillo y Frank del Valle inauguran tres destacamentos.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-El Jefe de la Policía Nacional, Mayor Manuel Castro Castillo y el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, inauguraron tres destacamentos construidos en alrededor de 20 millones de pesos, en tres comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco en Región Enriquillo.

En acto inaugural de los destacamentos, ubicados en el Distrito Municipal de Las Clavellinas y los municipios de Enriquillo y Villa Jaragua, fue realizado en Jaragua con la presencia del gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, el Diputado al Parlacen y precandidato a Senador, Licenciado Diego Aquino Acosta; el Vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, entre otros.

Aquí Del Valle Ramírez, en presencia del Sacerdote Anderson Fabián, el Director Regional de Educación, Bruno Matos, el Director del INUVA, Mario Pérez y Viejo Tilo, dijo que los destacamentos se construyen para disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad.

Con estos tres destacamentos, se suman a 70 las infraestructuras entregadas remozadas y construidas de una cantidad que supera la cien que se levantan en todo el territorio nacional, a fin de acelerar el proceso de modernización de la institución policial, de acuerdo al Jefe de la uniformada.

“El Presidente está haciendo lo que nunca se ha hecho dignificando la vida y los servicios de los agentes”, dijo Castro Castillo, al resaltar las condiciones infrahumanas con que se desenvolvían los agentes de Villa Jaragua, a quienes entregó una camioneta para que realicen los patrullajes en las zonas.

Dijo que cuando ascendió a la Jefatura de la Policía, encontró el índice de la delincuencia en un 22% por cada cien mil habitantes y que ha sido reducido a 17.2, a su juicio, el más bajitos en los últimos doce años.

El Mayor General Castro Castillo, hizo un llamado a las familias para que se sumen en el combate de la delincuencia desde su hogares y reprobó que en Semana recientemente se apresar atracando dos menores de 9 y 11 años, respectivamente.

Disposiciones.
El funcionario de la institución del orden, informó que este viernes serán trasladas a los destacamentos inaugurados unas diez motocicletas e instruyó al Director Regional de la PN, con asiento en Barahona, General Ramón E. Ciriaco Núñez, a que realice un levantamiento para aumentar el número de agentes.

Atendiendo una solicitud de los comunitarios, el titular de la Policía prometió que en febrero próximo ascenderá al Jefe del Destacamento de Jaragua, Segundo Teniente, Silvano Díaz Matos y nombró a la servidora gratuita de la institución, Santa Eufemia Segura Pérez.

NUESTRAS EMISORAS