Publicado en Deportes, hace 5 horas
Santo Domingo. – Jeremy Peña y Randy Rodríguez estrenarán signo en sus postalitas y Juan Soto aparece como el gran ausente. La representación dominicana en la edición 2025 del Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas, a jugarse el 15 de julio en Atlanta, estará integrada por 10 peloteros.
La Major League Baseball anunció el domingo a los lanzadores y jugadores de posición de reservas para el clásico partido y se sumaron seis nombres a los cuatro duartianos que fueron elegidos por el voto popular del público para ser los titulares.
De momento, son tres menos que los 13 que asistieron a la versión de 2024 que se disputó en el Globe Life Field de Texas.
Al antesalista Manny Machado y al intermedista Ketel Marte (por la Liga Nacional) se sumaron los lanzadores Freddy Peralta y Rodríguez. También irá el torpedero Elly de la Cruz y el jardinero Fernando Tatis Jr.
En la Americana, ya estaban sembrados el inicialista Vladimir Guerrero Jr., y el tercera base José Ramírez. Junto a ellos ingresan el campo corto Peña y el guardabosque Julio Rodríguez.
Marte, Tatis Jr., y Rodríguez irán por tercera vez, mientras que para Peralta y De la Cruz será la segunda ocasión.
El caso de Peña, el shortstop de los Astros recibe un reconocimiento a una temporada donde aparece entre los cinco primeros jugadores en victoria sobre nivel reemplazo, un reflejo de una mejora impresionante con el bate, el guante y sus piernas.
Randy Rodríguez es un relevista de segundo año en el Big Show, con un papel estelar en el bullpen de los Padres. En 38 entradas solo ha aceptado tres carreras limpias (0.71 de efectividad), su WHIP queda en 0.76 y acumula 53 ponches con 12 holds (ventajas conservadas).
La mejora de Soto en junio (cuando fue elegido Jugador del Mes) no le fue suficiente para que Dave Roberts lo incluyera en su plantel. Ya en el voto popular lo castigó al no finalizar entre los primeros cinco. Soto buscaba su quinta aparición en el Clásico.
Lanzadores como Framber Valdez, Cristopher Sánchez y Carlos Estévez y el antesalista Junior Caminero igual agotaron desempeños como para estar en el All Star.