Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Joel Payamps: “temprano en mi carrera aprendí que la vida en el béisbol es corta”

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.-     Joel Payamps, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, puede estar viviendo sus mejor momento en el béisbol de Grandes Ligas, pero para llegar hasta aquí ha tenido que vivir infinidad de situaciones.

Payamps, de 30 años, fue dejado en libertad a los 21, por los Rockies . En su carrera en total ha sido dejado libre en cinco ocasiones y fue complemento en un cambio entre tres equipos que lo llevó a los Cerveceros de Milwaukee.

“Temprano en mi carrera aprendí que la vida en el béisbol es corta”, expresó Payamps en una conversación con Adam McCalvy´s reportero especializado de los Brewers.

El lanzador ha asumido funciones de importancia en el relevo de comité de Milwaukee, que ahora dirige Pat Murphy, con la lesión que sacó del escenario al cerrador del conjunto, Devin Williams.

Payamps hasta el momento tiene marca de 1-1 con 4.15 de efectividad en 10 salidas como relevista con los Cerveceros. En el 2024 ha salvado tres partidos y en 8.2 entradas, ha ponchado a siete bateadores y compila un 0.69 de WHIP.

Trabajó alquilando vehículos

Payamps fue dejado en libertad en el 2015 cuando apenas contaba con 21 años de edad por los Rockies de Colorado, y su carrera como pelotero parecía que llegaba a su final, cuando para cualquiera en el negocio está dando sus primeros pasos.

Como agente libre, Payamps se fue a su natal Santiago y empezó a invertir en una pequeña empresa de alquiler de vehículos que le dio las habilidades necesarias para desempeñarse actualmente como desarrollador de complejos habitacionales que es su trabajo cuando la pelota de Grandes Ligas está en temporada muerta.

“Llegué a pensar que mi carrera en el béisbol estaba terminada, y traté de empezar una vida nueva, como a veces decimos, una vida normal”, agregó el lanzallamas.

Su regreso al béisbol

Al regresar al país, Payamps no dejó de lado el béisbol y lanzó en la Liga de Verano del Cibao y su labor en la misma le permitió ser visto por el coach de pitcheo Wellington Cepeda, que lo recomendó para ser firmado por los Arizona Diamondbacks.

Así regresó al béisbol profesional en el 2016 con las Diamantinas. Luego pasó por los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland, equipo con el cual llegó a las Grandes Ligas en el 2022.

La experiencia le ayuda

A tan corta edad, Payamps ha sido dejado en libertad en cinco ocasiones, cambiado por efectivo en una ocasión y fue la pieza extra en una transacción de tres equipos que involucró a ocho jugadores y que lo llevó a Milwaukee, hace su trabajo menos complicado, cuando tiene de frente a los mejores bateadores del negocio con la responsabilidad de sacarlos de out en momentos apremiantes para su equipo.

Muy utilizado

Payamps se ha destacado como uno de los mejores preparadores de mesa del negocio en el último año y medio, solo el zurdo Holby Milner ha tenido más apariciones para los Cerveceros. Antes del arranque de la serie de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburgh, solo cinco lanzadores en MLB tienen más HOLDS que el dominicano (29) desde el arranque de la temporada del año pasado.

Un gran emprendedor

El negocio de bienes raíces de Payamps se mueve bien, en el pasado mes de marzo, su compañía de bienes raíces arrancó la construcción de su complejo habitacional más grande hasta el momento, un edificio de ocho apartamentos con un par de penthouses que serán terminados el mes próximo y según las palabras del propio Payamps tiene planes de reinvertir ese dinero que se gane en un proyecto un poco más ambicioso.

NUESTRAS EMISORAS