Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador José del Castillo Saviñón renuncia del Comité Político del PLD

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, solicitó este lunes, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desvincularlo del Comité Político de la organización, electo a ese organismo, en las elecciones internas del siete de marzo del 2021.
La petición del Del Castillo Saviñón se produce en la primera reunión del comité Político, luego de las elecciones del pasado domingo 19, donde el PLD obtuvo unos pírricos resultados.

El excandidato a senador por el PLD en Barahona, en las elecciones del 19 de mayo pasado, recordó que fue electo con el voto de los miembros del Comité Central en el IX congreso José Joaquín Bidó Medina que realizara esa organización política.


Dijo que su petición de ser desvinculado al Comité Político del PLD se debe a que comparte la opinión de parte de la población que reclama “una profunda renovación de la dirección del partido”.
“Esta solicitud se encuentra motivada, en el hecho de que compartimos la opinión de muchos dominicanos, que han señalado la necesidad de una profunda renovación en la dirección de este partido, y a partir de la misma, producir un relanzamiento de la organización política que permita revertir el vertiginoso proceso de deterioro que viene experimentando el PLD desde la división del 2019”, expresó la misiva dirigida por Del Castillo Saviñón al presidente del PLD, Danilo Medina.
El representante del PLD en la provincia de Barahona, puso como ejemplo que, en las elecciones del 2016, la organización política obtuvo 50.2% para el nivel presidencial, sacó 29 senadores y 127 diputados.
Mientras que, en el 2020, bajó a un 33.8%, seis senadores y 73 diputados, para terminar en el pasado 19 de mayo, con un 10.3%, ningún senador y solo 13 diputados.
En la comunicación dirigida, además, al secretario general del PLD, Charles Mariotti, Del Castillo Saviñón expresó que “nos adherimos al reclamo de muchos compañeros del PLD, que piden una convocatoria urgente y extraordinaria de nuestro Comité Central que convoque la celebración de un Congreso extraordinario, que entre otras acciones, debería escoger una nueva dirección partidaria, alineada con el perfil político que reclama la sociedad, que combine juventud y experiencia, en torno a figuras que no generen rechazo en la ciudadanía y que estén en condiciones de producir las transformaciones que requiere la entidad partidaria para iniciar el camino de la reconciliación necesaria con el pueblo dominicano”.
Expresó que para que su petición ocurra, las autoridades que fueron electas en el pasado Congreso, para agotar un período de cuatro años, que vence en el 2025, deben dar un paso al costado y permitir que los delegados al Congreso Extraordinario lleven a cabo los esfuerzos de renovación, que ameritan las circunstancias actuales con toda la libertad posible.

NUESTRAS EMISORAS