Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Joven exige justicia por la muerte de su madre a 7 meses de su muerte.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Memizo, Barahona.– La hija una señora Santa Encarnación, asesinada el pasado 15 de julio de 2015, en la comunidad de El Memizo, de esta ciudad, denunció que la policía no ha hecho nada para apresar al culpable del hecho, el cual fue reconocido.

Marilenny Encarnación expresó que “el mayor Augusto, encargado del caso, le exige a ella que busque quien le de pistas y encuentre al acusado, para que le avise a la policía”, a lo que ella le dice que ellos son los responsables de localizarlos, “que para eso están ellos, para perseguir, apresar y encarcelar a los delincuentes”.

Encarnación dijo que “en varias ocasiones ha tenido pistas e incluso le ha informado, en algunas ocasiones, sobre su ubicación, de Marcos Gómez Matos (El Rubio) y estos se presentan al lugar días después, cuando el acusado ya se ha ido”.

El Rubio, quien era pareja de la occisa, había salido con esta en buscas de unos 100 mil pesos que le iban a prestar para resolver un problema familiar, la noche del pasado 15 de julio, día en que su madre fue hallada con varios machetazos en la cabeza, dijo Marilenny al presentar su denuncia ante nuestras oficinas.

Dijo además que “un día ella estaba en Vicente Nobles y el prófugo la vio y hasta la saludo; Hola Mary como esta?, como si nada hubiese pasado”.

“A un hermano que vende pampers, lo vieron mientras lo trasladaba al 15 de azua, y un sobrino de este, fue a casa de una amiga, a realizar un trabajo, y la amiga escucho una conversación donde el menor decía: no eso ta’ frío, por aquí no han venido esa gente, por lo que su camarada dedujo que podría estar hablando con el Rubio.

Según una nota aparecida en los medios se dice que “Marcos Gómez Matos mato a su ex concubina de varios machetazos en la cabeza. Y que la misma murió mientras recibía atenciones en el hospital Taiwán, de la ciudad de Azua”.

De acuerdo a versiones, Gómez Matos habría permanecido 14 años bajo prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Encarnación pide a las autoridades, dar con el paradero del Gómez, “ya que este anda en la calle como si nada hubiese pasado, y no fue a un animal que el mató. Ya son 7 meses, sin ningún resultado y a sabiendas de que el es culpable en su momento y hasta el momento, nunca fue detenido”.

NUESTRAS EMISORAS