Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JR Peralta “República Dominicana crece por encima pronóstico FMI”

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recordó que República Dominicana crece a un ritmo de un 7% anual, 2.5% por encima del pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 4.5%.

Inversión extranjera crece un 20%
De igual manera, resaltó que la inversión extranjera en los nueve meses de este año creció un 20 por ciento, lo que calificó como una muy buena noticia.

“Estamos viendo como baja la gasolina, como se mantiene la situación económica, vemos la feria de Banreservas, vendiendo 4 mil 700 millones de pesos en vehículos”, precisó el ministro administrativo de la Presidencia al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En ese contexto, señaló que la valoración positiva que tiene el presidente Danilo Medina en las encuestas, es el resultado del trabajo que realiza, poniendo a la gente en el centro de las políticas públicas.

“Nuestro país se está viendo de otra manera en el mundo y eso es producto de un Gobierno que ha estado trabajando con una disciplina fiscal responsable, trabajando las finanzas sin tener que recurrir a los organismos internacionales, sino con una autodisciplina”, enfatizó Peralta.

NUESTRAS EMISORAS