Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo el miércoles que no respaldará ningún aumento en el pasaje del transporte público, pese a las presiones y dificultades que enfrenta el sector.
“Yo no apoyo, ni apoyaré. Mejor me largo de Fenatrano. Todo el que está inventando con aumentar pasaje, que lo aumente si quiere y si puede, y si los pasajeros quieren que se lo paguen. Juan Hubieres no está llamando a aumentar pasaje”, expresó.
De acuerdo con un comunicado, Hubieres denunció que las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) actúan con irresponsabilidad, provocando que sea la ciudadanía la que termine pagando las consecuencias de sus decisiones.
Afirmó que aumentar el pasaje es “la manera más fácil” de evitar luchar por beneficios reales para los transportistas, quienes, según dijo, merecen recibir el mismo trato que sectores privilegiados.
“Esos beneficios los recibe la oligarquía. Solo en subsidios al combustible hay más de 30 mil millones de pesos, y en otras categorías más de 300 mil millones”, señaló.
Cuestionó que el Gobierno mantenga subsidios millonarios a grandes empresas como Barrick Gold, Cap Cana y generadores eléctricos, mientras ignora a los choferes y trabajadores del transporte.
“No hay aumento del pasaje que yo haya ordenado ni lo voy a ordenar”, reiteró Hubieres. “Echarle la carga al pueblo es lo más fácil. El pueblo dominicano no debe seguir pagando los desaciertos de las autoridades”.