Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juan Hubieres: «era cuestión de tiempo para que la Procuraduría pusiera fin a los intocables»

Publicado en Nacionales, hace 12 meses

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres,  ratificó este lunes su respaldo al Ministerio Público contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Hubieres afirmó que el respaldo al Ministerio Público incluye expedientes y denuncias sobre posible corrupción en el presente gobierno.

El exdiputado precisó que el pueblo sabe quienes son los padrinos políticos y empresariales, quienes han estado tratando de que los “honorables corruptos” no sean procesados y condenados.

Hubieres recordó que ha depositado varias denuncias sobre el uso de los fondos de los hidrocarburos y de las mafias en ese importante sector de la economía dominicana, al indicar que a su justo tiempo los responsables tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados.

«Lo que está a la vista no necesita espejuelos”, manifestó el también dirigente sindical, que a su juicio,   General de la República pusiera fin a los “intocables”.

Hubieres puntualizó que desde el Movimiento Rebelde respaldan la lucha contra la corrupción administrativa en el país.

Recordó, que el pasado 17 de enero, el Movimiento Rebelde expresó su apoyo a los magistrados Miriam Germán Brito, titular; Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción del Ministerio Público y Wilson Camacho, Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el documento depositado, Juan Hubieres a su juicio, detalla algunas causas fundamentales que aumentan la pobreza en el país, al indicar que “los muy malos indicadores humanos en salud, educación, viviendas, empleos formales e informales, desnutrición infantil, entre otros males tienen sus raíces básicamente en la corrupción de la cosa pública y la impunidad”.

Asimismo, expone que siempre ha sido norma de los sectores fácticos ponerse de acuerdo para garantizar pactos de borrón y cuenta nueva,(mejor conocido como impunidad), frente a los despilfarros y robo de los recursos y bienes del pueblo dominicano.

NUESTRAS EMISORAS