Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juan Soto y los grandes bateadores zurdos que han jugado para los Yanquis

Publicado en Deportes, hace 3 meses

Santo Domingo.-Juan Soto es el primer dominicano bateador zurdo calificado como de poder que llega a La Gran Manzana.

Ojo, aunque no es visto así, Robinson Canó tuvo tres temporadas de 100 o más empujadas con los Yanquis de Nueva York, antes de marcharse a Seattle.

Al batear a la derecha del plato ese sitial lo tiene Álex Rodríguez, el shortstop que se mudó a la tercera al llegar a Nueva York.

Ningún jugador de República Dominicana, como bateador zurdo se ha presentado al Yankee Stadium, al menos con el uniforme rayado.

Soto debuta con los Yanquis el próximo 28 de marzo, en una serie de cuatro partidos en la casa de los Astros de Houston. Y luego el 5 de abril vestirá por primera vez el número 22, en el Yankee Stadium en una serie de tres partidos contra los Azulejos de Toronto.

Ese 28 de marzo comenzará su historia oficial con los Yanquis, como un exclusivo bateador zurdo. Aunque sus primeros turnos serán a partir del 24 de febrero con los partidos de pretemporada. El primero será contra los Tigres de Detroit.

Bateadores zurdos

Los Yanquis han tenido varios batezdores zurdos. Y aunque no está claro si Soto se quedará en Nueva York por un contrato multianual, sí pondrá su sello como lo hicieron otros bateadores de su mano.

Esta es la lista de los mejores bateadores zurdos que han tenido los Yanquis de Nueva York en su historia.

Nombre Batea Tira
Babe Ruth Zurda Zurda
Bill Dickey Zurda Derecha
Don Mattingly Zurda Zurda
Earle Combs Zurda Derecha
Hideki Matsui Zurda Derecha
Lou Gehrig Zurda Zurda
Robinson Canó Zurda Derecha
Roger Maris Zurda Derecha
Wade Boggs Zurda Derecha
Yoggi Berra Zurda Derecha

Soto es bateador genuino zurdo y también tira a esa mano. En su carrera de seis años ha empujado dos veces 100 ó más carreras. De ese grupo de zurdos, Babe Ruth está en la cima del grupo, no solo de esa mano, sino como bateadores en general.

En su carrera tiene un segundo puesto como Novato del año; un segundo lugar por el premio de Jugador Más Valioso; dos vistas al Juego de Estrellas y tres bates de plata.

Otro aspecto que deberá probar es en el jardín de la izquierda, donde otros grandes defensores de esa posición tienen un sitial ganado.

Entre esos jardineros del lado izquierdo se mencionan a Hideki Matsui y Brett Gardner, entre otros.

La bola correrá pronto a partir de febrero y de manera oficial en marzo.

NUESTRAS EMISORAS