Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Jueves y viernes nublados y con lluvias debido a influencia de vaguada

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la presencia de una vaguada en diversos niveles de la troposfera generará ambientes nublados y con lluvias durante los días jueves y viernes de esta semana.

Según el organismo, la combinación del aporte de humedad proveniente del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en diversos niveles de la troposfera propiciarán el desarrollo de nubosidad desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche.

Este fenómeno se podría acompañar de precipitaciones moderadas a fuertes de manera localizada, así como ráfagas de viento. Estas condiciones climáticas serán evidentes en diversas localidades de las vertientes norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.  La actividad de lluvias se concentrará principalmente sobre provincias como
La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte. Asimismo, es Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Vaguada seguirá actuando el viernes

Para el día viernes, se prevé que persistan el viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada en niveles altos de la troposfera. Esto continuará aportando humedad e inestabilidad sobre algunas áreas de nuestro territorio.

En consecuencia, se generarán nublados en horas de la tarde con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, acompañadas de eventuales ráfagas de viento. Esto se observará principalmente en el litoral costero del Atlántico, así como en las regiones noreste, este y la cordillera Central.

En las zonas costeras del Atlántico y Caribe, se aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a condiciones adversas de viento y olas.

 

NUESTRAS EMISORAS