Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juez Rafael Ciprián dice que la justicia “ya está tomada por sectores”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Ciprián, afirmó que las declaraciones del jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón respecto a que sectores se quieren apoderar del sistema de Justicia del país son ciertas y que además los jueces sí reciben órdenes para fallar casos.

“Pantaleón tiene toda la razón en lo que dice, pero debe aclarar que ya está tomada la justicia,  ya la justicia ha sido tomada por sectores de poder. Tenemos una justicia encadenada y naringoneada en la República Dominicana, los jueces no pueden ejercer su función de manera independiente, imparcial y objetiva porque les pasa lo que me está pasando; degradación, afectación de la dignidad, el honor, el prestigio y la estima pública familiar y personal del juez por sus decisiones”, argumentó.

“Y es importante que lo sepa, sí hay órdenes dentro de poderes de la justicia hacia los jueces y los jueces que no aceptamos línea, no aceptamos órdenes al momento de fallar porque entendemos que nuestra obligación y nuestro deber es simplemente aplicar la Constitución y las leyes, entonces la estamos pasando muy mal”, agregó.

Ciprián habló previo a depositar un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo donde busca que se suspenda su traslado de la Primera Sala de ese tribunal a la Corte Laboral del Distrito Nacional.

Estuvo acompañado de varios abogados, entre ellos el presidente electo del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández.

 

NUESTRAS EMISORAS