Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juez rechaza entregar documentos a Vásquez

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El juez del Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia rechazó ayer un pedimento presentado por el exsenador Jesús Vásquez Martínez (Chu), que buscaba se ordenara al ministerio público la entrega de todas las evidencias y documentos recolectados durante la investigación del caso Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega Polanco, luego de rechazar el incidente presentado por la defensa de Chu Vásquez, fijó para hoy miércoles a las 2:00 de la tarde la continuación del juicio preliminar seguido a los siete implicados en el caso Odebrecht.

Los doctores Jorge López Hilario, Jorge Luis Polanco y Manuel Conde, habían solicitado al juez Ortega Polanco que ordenara al ministerio público entregar todas las evidencias y documentos recolectados durante la investigación del caso Odebrecht.

En ese sentido, reclamaron al tribunal ordenar al ministerio público poner a disposición y entregar el universo de las pruebas de la investigación, que sean distintas a las presentadas en el acta de acusación.

Alegaron que en la audiencia se le imposibilita ejercer de manera efectiva las prerrogativas, para cuyos fines le fue otorgado un plazo para la entrega de las evidencias y documentos.

Expresaron que pidieron a la Procuraduría, mediante instancia del 14 y 19 de junio pasado, la entrega de todos y cada uno de los elementos de prueba reunidos durante la investigación.

De su lado, el ministerio público representado por Wilson Camacho y Francisco Polanco solicitaron al tribunal rechazar las conclusiones incidentales presentadas por Chu Vásquez, alegando que no hay violaciones a la normativa con respecto a la acusación presentada en contra del imputado y que se ordene la continuación de la presente audiencia.

Aseguraron que todas las pruebas recolectadas durante la investigación fueron presentadas en la acusación en contra del grupo, donde solicitan que se dicte auto de apertura a juicio.

Señalaron que el ministerio público no oculta las pruebas y que están depositadas en la pieza acusatoria a disposición de la defensa de los imputados.

(+)
PRUEBAS Y EVIDENCIAS
LISTA DE IMPLICADOS:
 Entre los documentos que pide el exsenador figuran todos los remitidos por Brasil, Suiza, Estados Unidos, Panamá, entre otros. La lista de los demás imputados la completan el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, el exsenador Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y el abogado Conrado Pittaluga, acusados de recibir los 92 millones de dólares por concepto de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país entre 2001 y 2014. El Ministerio Público busca que el tribunal dicte apertura a juicio en contra de los imputados, por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

NUESTRAS EMISORAS