Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-   Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra la sociedad en su conjunto.

La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña, quien presentó la decisión del tribunal colegiado, señaló que en este proceso han perdido todos: la sociedad, las víctimas e incluso los victimarios.

“Aquí todos han perdido: perdió la sociedad porque en sentido general fue afectada; las víctimas que perdieron a un joven de 19 años, estudiante, activo laboralmente; pero también tenemos que ir de este lado de jóvenes que han cometido errores y es lo que el tribunal evalúa aquí. Y que las consecuencias que ese comportamiento causó el tribunal los tiene de manera proporcional”, dijo la jueza previo al dictar la sentencia que tomaron de forma colegiada.

Uno de los argumentos que utilizó la magistrada para llamar la atención de los presentes fue el hecho de que todos los involucrados en el caso son personas jóvenes y contemporáneas. Jóvenes que iban desde 19 hasta 30 años.

Las juezas consideraron que la realización de ese hecho se hizo de forma planificada por los imputados. “En ese accionar se ha causado una lesión al bien jurídico protegido de forma grave. Y al seno de la sociedad, que ha resultado lesionado”, dijo.

Y ahí aprovechó para señalar que el tribunal no se llevaba de la emoción de las peticiones realizadas durante el juicio y que precisamente por eso se tomaron todo el tiempo para analizar el caso y las pruebas que les fueron aportadas.

 

NUESTRAS EMISORAS