Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Julio Rodríguez sigue su crecimiento

Publicado en Deportes, hace 2 años

Nueva York.- El crecimiento de Julio Rodríguez viene en estallidos mientras que las lecciones acerca de jugar beisbol en las Grandes Ligas a la edad de 21 años se aprenden a diario.

El domingo, Rodríguez alcanzó las bases cinco veces en cinco apariciones en el plato mientras se anotaba el primer juego de cuatro hits de su carrera. Uno de esos hits fue el segundo jonrón de su carrera – una línea de laser que empató el juego a 5-5 en el sexto episodio. Él también agregó un sencillo empujador en el séptimo que en ese momento pareció del seguro de vida pero eventualmente probó ser la diferencia en la victoria de los Marineros 8-7 sobre los Metros.

El primer hit de Rodríguez vino en la segunda entrada contra el abridor de los Metros, Carlos Carrasco. Con un out, él trató de agregar a su liderazgo en la liga de total de bases robadas, pero mientras arrancó hacia segunda, Mike Ford conectó un elevado al bosque derecho. Rodríguez se deslizó de cabeza en segunda y no sabía que estaba pasando. De hecho, rompió hacia tercera base en lugar de regresar a primera. El patrullero derecho disparó fuerte a primera base después de hacer la atrapada para una doble matanza que cerró el episodio.

“Yo sé que hubo una jugada que ocurrió en el comienzo del juego y sé que fue definitivamente mi error”, dijo. “Pero siento que si no aprendes de esa situación y aprendes a moverte hacia la próxima página, te vas a atascar en un momento y no vas a ser capaz de producir para el equipo más tarde en el juego”.

Rodríguez aportó en una forma grande en sus próximas dos apariciones en el plato. Él trabajó una base por bolas en el cuarto para llenar las bases, preparando todo para un doble de dos carreras de Ford.

Con los Marineros abajo por una carrera en el sexto episodio, Rodríguez abrió contra el zurdo Chasen Shreve. Después de batear de foul lanzamientos en 3-1 y 3-2, él martilleó una bola hacia los asientos del bosque izquierdo. La bola tuvo una velocidad de salida de 114 mh y viajó 423 pies. Fue el batazo más fuerte conectado para un jonrón por un Marinero esta temporada, empatando con Jarred Kelenic.

“Voy a ser honesto con ustedes, yo estaba buscando conectar para el bosque derecho o centro-derecho”, dijo. “Estaba en mi modo de dos strikes, pero pude sacar la cabeza del bate e impulsar la pelota”.

Después de un lento comienzo, Rodríguez tiene ahora una línea de .264/.328/.368 en 34 juegos esta temporada.

“Grandioso día para Julio obviamente, después de una equivocación ahí temprano en el juego en el corrido de bases”, dijo el piloto Scott Servais. “Crédito a él. Fue capaz de reagruparse y no dejó que eso afectara el resto de su juego. Él continuó para tener un gran juego”.

Para Rodríguez, la vida en las ligas mayores, se convierte en algo normal a medida que pasan los días.

“Siento que mientras más tiempo pasas y mientras más cosas ves, más te ajustas”, dijo. “Eso es algo con lo que me sentí confortable, como salir de mi zona de confort y aprender y ver lo que van a tratar de hacer conmigo. He sido capaz de aprender”.

Rodríguez se une a Ken Griffey Jr (tres veces) y Alex Rodríguez (tres veces) como los únicos jugadores de los Marineros de 21 años o menos en alcanzar la base cinco veces en un juego.

 

NUESTRAS EMISORAS