Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Julito Fulcar sobre incitaciones del PLD: “Ya los tiempos del Cuco pasaron”

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La contienda política se  agudiza al acercarse las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de  mayo, en un contexto en el que cada partido busca debilitar a su contrincante y fortalecer a sus candidatos.

En lo que podría interpretarse como incitaciones a la violencia, el expresidente Danilo Medina y el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, han llamado a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a “no quedarse tranquila” frente a actos de compra de votos, instalación de carpas en colegios electorales y otros delitos electorales que atribuyen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La respuesta del diputado y candidato a senador de Peravia por el partido de Gobierno, Julito Fulcar,  fue la siguiente: “Yo creo que amenazar es un error, porque estamos viviendo en una etapa de democracia. Ya los tiempos del Cuco pasaron y ellos lo que tienen que hacer es prepararse para aceptar la derrota que les viene”.

“El PRM está de moda”

El legislador aseguró que en los próximos comicios la victoria del oficialismo va a ser más contundente que en las elecciones del 18 de febrero, porque el “PRM es la moda”.

Al hacer referencia a la presunta comisión de crímenes electorales que se adjudican a la organización que representa en la Cámara de Diputados, Fulcar dijo que estas acusaciones no le constan.

“Yo no tengo constancia de que se hayan comprado votos, lo que sí había era la decisión de un pueblo que está identificado con la gestión de gobierno que viene impulsando el presidente de la República Luis Abinader”, resaltó.

El diputado banilejo expresó que los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) no los señalan directamente y que ese organismo está en la facultad de presentar las pruebas correspondientes a sus hallazgos.

“La OEA no acusó al PRM, la OEA dijo que vio, pero debió presentar las evidencias de lo que vio”, planteó.

Senadores de Peravia

“No hemos tenido un senador que tenga claro cuál es el papel que debe jugar”, de esta manera Fulcar califica la labor de los senadores que han representado a su provincia a lo largo de los años.

El candidato afirmó que los senadores de Peravia “no han tenido la visión, la decisión y el compromiso de trascender en lo que han hecho a lo largo de la historia”.

El congresista indicó que “tiene que haber un senador que enrumbe a la provincia Peravia por un proceso de cambio y de transformación”.

Solo dos períodos

Asimismo, Fulcar se definió como una persona que cree en la renovación, por lo que no aspiraría a más de dos períodos como senador de la referida demarcación y luego daría paso a las nuevas generaciones.

Plan Estratégico de Peravia

De ser electo senador de Peravia, Fulcar sería el proponente de una iniciativa para normar e impulsar el desarrollo de su provincia, además de garantizar la consecución de las obras a lo largo del tiempo.

  “Yo quiero tener la oportunidad de que en nuestra demarcación se elabore, conjuntamente con todos los sectores (económicos, políticos, sociales, profesionales, activistas y comunitarios), el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Peravia, qué nos diga a nosotros hacia dónde debemos caminar en los próximos 20 o 30 años”, dijo.

  El legislador agregó que esta sería una oportunidad para sostener los resultados alcanzados.

NUESTRAS EMISORAS