Publicado en Locales, hace 9 años
Por Yadira Vargas.-
Barahona.- Militantes de la organización Juventud Patriótica Nacional (JUPANA), se oponen a derrumbe de la pared de las instalaciones del centro UASD-Barahona, por la empresa constructora Odebrecht, consideran afecta a estudiantes y docentes.
Nelson Almanzar y Ángel Rafael Rodríguez, presidente y vicepresidente de esta entidad, denunciaron mediante un comunicado, al departamento de prensa de Diario Noticias Digital, que es un atentado contra la estabilidad de la docencia en esta casa de estudios el derribo de la pared que protege a este centro universitario.
Dirigentes de la juventud Patriótica Nacional solicitan a las autoridades universitarias, oponerse a las pretensiones de la compañía Odebrecht.
El derribo de la pared se anuncio como parte de la construcción de una carretera, que se lleva acabo por esta compañía, por la cual transitaran principalmente vehículos pesados, cercanos a las aulas del centro universitario.
Asimismo JUPANA, denunció que existen sectores del campus Barahona, que están en contra de los mejores intereses de esta universidad, por lo que hizo un llamado a las organizaciones sociales de la provincia, protestar de manera pacifica para defender a la universidad del pueblo.