Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La arbitrariedad cotidiana en el chequeo del cruce de Santa Elena en Barahona

Publicado en La Voz del Sur, hace 2 años

Son recurrentes las denuncias de mal tratos a ciudadanos en el chequeo que está en el cruce de Santa Elena, son tantas las quejas, las denuncias, pero los superiores de esos agentes que están apostados  ahí, no les interesa corregir

Hay acciones que se convierten en abusivas, ahí no se respeta la dignidad de ninguna persona, agentes de la policía, del Ejercito, los AMET, buscan siempre la forma de  hacerles la vida imposible al que transita por el lugar.

Las quejas se han dejado sentir muchas veces sin que los superiores de esos agentes, actúen haciéndole saber que las leyes se hacen cumplir, pero con respeto.

Por ahí no respetan, periodistas, funcionarios, ciudadanos correctos incluyendo gentes que viven en algún lugar de los pueblos de la zona costera.

El que se aventura a pasar por el lugar, no sabe con qué le van a salir, por cualquier situación se la ponen difícil a los transeúntes, y no pasa nada, todo sigue igual, pese a las denuncias de abusos y atropellos.

El tiempo ha transcurrido en que un ciudadano se sentía seguro y protegido al encontrarse con una autoridad, Ya las cosas han cambiado, nadie desea verse la cara con una autoridad en un chequeo, más en el de la zona costera, hay colegas periodistas que han tenido encontronazo con esos agentes apostados en el lugar.

Ahora deja sentir sus quejas un periodista que vive en la zona costera, hombre educado, de buenas maneras, honesto, trabajador, un profesional formado debidamente, que no suele andar inventando cosas, se ha quejado del trato a los ciudadanos en el chequeo del cruce de Santa Elena.

Bienvenido Méndez Galarza, se ha quejado en nombre de él y de otros que les han dejado saber las calamidades que se pasa cuando alguien se atreve a pasar por el lugar.

Sería bueno que los superiores de esos agentes dejen de dormir en sus  oficinas con aire acondicionados y darse una vueltica por el lugar en vehículos que no estén vinculados a las Instituciones para que vean de cerca las arbitrariedades con que los ciudadanos correctos se enfrentan cuando por desgracia tienen que  transitar por el lugar, porque en  momentos de actuar con la ley lo hacen  con el garrote para cometer abusos…..

Pónganle atención a tantas denuncias de abusos….en el cheque del cruce de Santa Elena, porque en cualquier momento ahí se puede soltar el loco….

NUESTRAS EMISORAS